Sin categoría

Previa Euroliga: Efes – Baskonia

La Euroliga encara su recta final con un Baskonia que vuelve a visitar tierras otomanas con la intención de sumar una victoria mas y distanciar a un rival directo. Como en todas las salidas, no lo tendrá fácil.

Gran peligro ofensivo turco

El Efes se presenta como un equipo letal en ataque: 112,9 puntos por 100 posesiones, solo por detrás de los dos cocos de la competición, CSKA y Real Madrid. En realidad, no son tan fiables en el tiro como el Baskonia, pero tienen un arma letal del que hablaremos mas tarde: el rebote ofensivo, una característica cada vez menos frecuente en ligas como la NBA pero poderosa aún en Europa.

Ritmo alto de juego

Tal como vemos en el gráfico, ambos equipos juegan a ritmos altos; el Efes incluso más que el Baskonia (no es de extrañar teniendo a Heurtel en sus filas). Por ello, el ritmo del partido no va a ser un problema para los baskonistas a menos que quieran jugar a dormir el partido (improbable, puesto que el mismo Baskonia sería el primer damnificado).

image001.pngFortalezas defensivas y ofensivas

Quizá radique aquí la cuestión del partido, en quién consiga imponer sus fortalezas, ya que son antagónicas en ambos equipos. El Baskonia rebotea ligeramente mejor en defensa, pero el Efes es superior en el rebote de ataque. Seguramente el rebote en la canasta del Baskonia sea una de las claves para penalizar el ataque otomano. Los turcos son el tercer equipo de la Euroliga también en este aspecto, y es por ello que suman tantos puntos cada ataque: si no meten, uno de cada tres balones vuelve a sus manos, mientras los rivales del Baskonia capturan algo mas de un rebote cada cuatro. Sin duda un aspecto a cuidar e imponer.

Balance general

Cada 100 posesiones el Baskonia acumula un mejor balance en esta Euroliga, +1,7 contra +0,2, y aunque la defensa baskonista está floja últimamente, hay que remarcar que el Efes consigue ese balance gracias a su buen ataque, y el Baskonia gracias a su buena defensa (cabe recordar que hablamos siempre por 100 posesiones, lo que significa que jugando a ritmos altos se puede defender eficientemente y encajar muchos puntos.)

Resumiendo, un partido a ritmo alto en el que será clave aguantar a ese ritmo los 40 minutos, y sobre todo, lo que ocurra con los rebotes en la canasta del Baskonia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s