Previa EL

Previa Euroliga: Macabbi – Baskonia

Nueva jornada Europea en la que el Baskonia visita una cancha histórica pero teóricamente de las más propicias para sumar una victoria. La estadística avanzada lo confirma, a pesar del mal momento del Baskonia.

Hay jornadas en las que el análisis tiene varias esquinas, recovecos que comentar, pero cuando el gráfico es como el de esta semana, el resultado es claro: el equipo que ocupa significativamente el área mas extensa, sin ser inferior en ningún apartado, es claramente superior. La única excepción podría ser el % real de tiro, que engloba los T1,T2 y T3, y la diferencia es mínima (57% contra 56%).  En los demás aspectos, la puntuación sobre 100 del Baskonia es superior o ligeramente superior en todos, y no merece mucho la pena analizarlos:

  • Rebote ataque: 29% contra 24 %
  • Rebote defensivo: 71% contra 70%
  • Puntos cada 100 ataques: 110 puntos contra 106
  • Puntos recibidos cada 100 ataques: 108 contra 113

image001

En estos casos, hay un factor que puede afectar a todos estos baremos: el ritmo. Cuando un equipo es inferior a otro, pero los ritmos de ambos diferentes, puede ocurrir que el equipo teóricamente inferior imponga su ritmo y ahogue al otro. En este caso, ambos equipos tienen unos ritmos de juego muy similares, por lo que el Baskonia debería sentirse cómodo jugando a lo que los judíos propongan.

Se da la misma situación que la semana pasada se daba con el Real Madrid, pero con la diferencia que el Baskonia es superior en esta ocasión. Ninguna salida en Euroliga es fácil, pero los datos analizados en profundidad nos dicen que la de hoy es una de las salidas en las que es mas probable que el Baskonia sume una victoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s