Previa EL

Previa Baskonia – Real Madrid

La jornada número 21 se juega en casa para el Baskonia, y se enfrenta a uno de los huesos mas duros de la competición: el Real Madrid. La dimensión del juego de los blancos puede quedar distorsionada porque el Baskonia arrancó una victoria en su pabellón, y porque en ciertos momentos de la temporada el Baskonia les ha superado en la clasificación, pero nada mas lejos de la realidad: el Real Madrid es uno de los dos mejores equipos de la competición, y el mejor en mas aspectos de los que parecen.

image001Eficiencia de tiro: ligera inferioridad

Como vemos en el vértice superior del gráfico, la eficiencia del tiro real en ambos equipos es muy alta. Es un poco superior en el Real Madrid, pero ambos son equipos que se mueven en buenas cifras. También coinciden en ser dos equipos que juegan a ritmos altos, es cuando mejor despliegan su potencial. Esta es un arma de doble filo: el Baskonia no va a tener que luchar por imponer su ritmo, cosa que le cuesta bastante este año, pero por otro lado, se encuentra con un rival que incluso le saca mejor partido a los ritmos altos.

Rebote: fortaleza madridista

En este aspecto tampoco hay ninguna duda: el Real Madrid es superior en ambas canastas, así que el Baskonia va a tener que doblegar sus esfuerzos para tapar ese agujero. Es llamativo que, a pesar de ser este el Baskonia que mejor rebotea en ataque de los últimos años, el Real Madrid sea bastante mejor en ese aspecto; nos da una idea de la fortaleza del equipo al que nos enfrentamos. En defensa se ajusta mas la diferencia, dado que ambos son de los mejores equipos reboteando en su canasta (aunque de nuevo el Real Madrid es superior).

Balance por 100 posesiones: poderoso ataque del Real Madrid

Con los datos que hemos visto hasta ahora, podemos intuir que el Real Madrid tienen un balance mejor que el Baskonia por 100 posesiones jugadas. Y es así. La defensa del Baskonia es ligeramente mejor (107.7 puntos recibe el Baskonia cada 100 ataques, y 109.2 el Real Madrid), pero en el otro lado de la cancha tenemos al mejor ataque de la Euroliga: 110.2 puntos del Baskonia por 100 ataques contra 118.5, y es que el dato del Real Madrid es de locos. Esto hace que en el balance ataque-defensa, el registro del Baskonia sea de +2.5 por 100 posesiones, mientras que el del Real Madrid se dispara hasta un +9.3.

No hace falta seguir analizando demasiado para darse cuenta de que esta jornada es muy difícil para el Baskonia, que jugará contra uno de los dos mejores equipos contra los que compite, y que necesitará de un buen estudio previo del partido, así como aprovechar el factor cancha. Partido difícil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s