Sin categoría

¿Minutadas o pocos minutos?

El debate de las últimas semanas en el baskonismo se centra en los exagerados minutajes de algunos jugadores. No porque pasar de 30 minutos sea malo, sino porque se hace de manera recurrente, y contra rivales inferiores, que cogerían con los brazos abiertos a nuestra segunda unidad como primera suya.

Personalmente, creo que hay jugadores  capaces de jugar 33 minutos por partido a pleno rendimiento (ojo, no cualquiera puede jugarlos a pleno rendimiento), como puede ser el caso de Larkin este año, Adams el pasado, o Bennett antaño. No me preocupan, por tanto, las minutadas de Shane Larkin (las de Hanga un poco más).

Lo preocupantes es el porqué de unos minutos tan desequilibradamente repartidos, si tenemos una plantilla larga y con calidad. Minutos de algunos se pueden justificar por lesiones de otros, pero no siempre es así. En el puesto de base, la mayoría de los partidos Luz no ha sido capaz de quitar mas minutos a Larkin, y sí, es preocupante. Es preocupante porque tenemos quizá al mejor base de la competición, pero siempre es bueno tener a un recambio que pueda suavizar el mal día de un titular, o simplemente, cambiar de estilo de juego.

La posición de 3 es la otra gran sobrecargada, con perjuicio para Hanga. El húngaro es un jugador físico, que cuando mejor juega es cuando juega al 100% de su ritmo posible. Esto es posible gracias a dos factores: el primero, el ritmo del equipo. La temporada anterior, el ritmo del equipo era más frenético, y es algo que a Hanga le va muy bien. Este año, de momento, esa rapidez en el juego y la transición se da menos, y se le nota más atascado. Por otro lado, su capacidad aeróbica y de fuerza-resistencia no le coloca a la altura de jugar minutadas cada partido y seguir rindiendo como si tuviera un poco más de descanso. Aquí es donde entra en  juego su relevo:

Chase Budinger ha llegado a Vitoria con la vítola de jugador importante, pero no lo está demostrando. Queda por ver si su problema es mental, físico crónico, o simplemente es falta de adaptación y de tono físico, pero aún estando en baja forma, un jugador del nivel que se le presupone debería mostrar algo mas de lo que se le ha visto hasta ahora.

El otro relevo es la perla de la cantera: Tadas Sedekerskis. Probablemente el caso más extraño de falta de minutos del equipo. Ha jugado 10 partidos, de los cuales no mas de 3 sin jugar minutos de la basura. Curiosamente, un partido en el que juega minutos que no son de la basura es el que el Baskonia gana en Madrid en euroliga, jugando y rindiendo bien. Si es capaz de rendir en ese campo y en esa competición, seguro qu elo es también en ACB y contra rivales menores, pero ni llega a vestirse de corto. Aquí no sirve la excusa de que se pone a Hanga porque los suplentes no rinden, ya que ni se prueba a los suplentes, y hay que tener en cuenta que tenemos parado a un jugador de 17 años que es el futuro del club. Por cierto, el rendimiento avanzado de Sedekerskis es mejor que el de hanga este año… y qu eel Hanga del pasado. Aunque los números no lo digan todo, Sito no puede decir todo lo contrario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s