Sin categoría

Cómo se llama el talento exterior del Baskonia?

En la rueda de prensa de Perasovic, el entrenador Baskonista afirmaba que en un equipo en el que había mucha gente que podía meter mucho, no era bueno que los bases fueran anotadores, pero que este Baskonia venían muy bien. Eso, junto con algunas otras opiniones me hacen preguntarme si el talento únicamente está en el puesto de 1.

Dejaré el juego interior para otra ocasión, porque lo que me ha llamado la atención es que la gente opine que el talento del Baskonia está en el puesto de 1, sobre todo en James, y parece que el peso ofensivo va a recaer principalmente sobre los bases. En mi opinión, se pasa de largo un jugador que hace de todo y bien, y termina contrato: Fabien Causeur.

Creo que es el jugador del que más fácilmente nos olvidamos los Baskonistas: el año pasado hacia marzo-abril, cuando mejor juega el Baskonia, cuando muchos hasta decían que no cambiaban a un solo integrante del equipo, pocos se fijaban en que Causeur lo bordaba: 28, 11, 29, 18, 32 de valoración, con la dificultad de bailar siempre con la más fea del equipo contrario, y lo que ello conlleva a nivel de desgaste físico. Minutadas de uso de Causeur que acabó pagándolo, pero que antes de eso dio el paso adelante que muchos creíamos que podía dar para ser uno de los mejores escoltas de Europa. Sí sí, de Europa.

Desde el año en que vino, Causeur ha dado muestras de su gran talento: botar, tirar, penetrar, leer el juego, defender… pero para tanta svirtudes, ha tenido un defecto muy lastrante: no haber sido capaz de reivindicarse, que es lo que ha hecho que la en muchas temporadas su rendimiento fuera bueno, pero no pasara de ahí. Sin embargo, el año pasado fue capaz de dar ese paso adelante y hacerse con su sitio en el equipo; pero a pesar de ello, en este principio de temporada la gente mira  a Corbacho como anotador, a Blazic como futuro, y a James / Adams como el talento. Vaya por delante que si por talento sólament emedimos la habilidad para desequilibrar y anotar, James me parece un bombazo, de lo mejorcito, pero creo que antes de olvidarnos de Causeur quizá sea mejor mirar los datos de los años pasados:

Como vemos, de todos los exteriores Baskonistas (salvo Bertans, lesionado) el que mejores resultados por tiro obtiene, tanto en porcentaje real de tiro como en puntos por tiro, el jugador más efectivo del Baskonia se llama Fabien Causeur. Luego vendría James, seguido muy de cerca por Corbacho y Blazic, dependiendo de si se mira sólamente una estadística o las dos.

stat

En cuanto a rendimiento del equipo con el jugador en cancha, tenemos los balances del equipo con el jugador en pista, los puntos que el equipo recibe por cada 100 posesiones con él en pista, y los que anot acon él en pista. De nuevo vemos que Causeur es el jugador que más hace anotar al equipo, y de los que menos hace que reciban, siendo el suyo el mejor balance ataque-defensa:

ofensi

Todo esto sin contar con que tenemos un lesionado llamado Bertans, que tarde o temprano tiene que volver a jugar. De verdad aún creemos que está todo el talento en los bases?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s